viernes, 14 de septiembre de 2012

Checo logra su tercer podio en Fórmula 1 - La Crónica de Hoy

AppId is over the quota
AppId is over the quota

Sergio Pérez demuestra carrera a carrera que su deseo es estar en los primeros lugares de la Fórmula Uno y con gallardía en Italia dejó ver que aspira a lo más alto.

Con una carrera soberbia, el tapatío regaló otra de sus remontadas desde la mitad de la parrilla para finalizar segundo y sumar su tercer podio de la temporada: Malasia, Montreal, y ahora Monza.

El tapatío partió 12 y tan pronto sus neumáticos tomaron temperatura se convirtió en el más rápido de la carrera y fue remontando para finalmente pasar a los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso para subir al podio con su segundo puesto, emulando lo hecho en Malasia. El piloto mexicano quedó por detrás de Lewis Hamilton y por delante de Fernando Alonso.

Sergio Pérez arrancó el ataque y el asalto a los puntos. Durante su primer stint sobrepasó a varios pilotos y logró mantenerse en pista lo suficiente para poder liderar la carrera una vez que los McLaren y los Ferrari entraron a pits.

“Una carrera increíble, para mi y para todo el equipo”, expresó, y es que el piloto mexicano remontó diez posiciones, para culminar segundo en el circuito italiano que fue dominado por el inglés Hamilton.

Pero el cambio de neumáticos era inevitable y con ello de nuevo ir para abajo en la tabla de posiciones. En la vuelta 29, Sauber llamó al mexicano, pusieron los Pirelli medios y regresó a pista en la octava posición. Una vez más, había que ir a recuperar lugares.

Las llantas tomaron temperatura y el Sauber-Ferrari C31 comenzó a volar. Checo empezó a pasar autos y entre ellos a Kimi Raikkonen, a quien superó en dos ocasiones en la carrera. Su duelo con el campeón del mundo del 2007 se definió en ambas oportunidades en la Variante della Roggia, y además, ambos rebases por fuera.

Una vez pasado Kimi y gracias al abandono de Jenson Button y la penalización de Sebastian Vettel, quedaban por delante de Checo, Hamilton en la punta, Alonso y Massa. Pérez, primero rebasó a Massa. El brasileño ni siquiera tuvo oportunidad de pelear la posición. El ritmo del Sauber estaba siendo demoledor. Luego Alonso, quien con la calculadora en la mente, prefirió en la Variante de Ascari, perder la posición contra un piloto y un auto que estaban en otro orden. Esta vez no hubo desconcentración por parte de Pérez como en aquella ocasión en Malasia.

“Lo único que esperábamos era llegar al podio, íbamos cuidando el coche; había sido un fin de semana complicado”, declaró el nacido en Guadalajara.

Si Hamilton volaba por delante, no era menos lo que hacía Pérez por detrás, que, tras superar en la decimoséptima vuelta a Raikkonen, ya era sexto. Dos giros después, Button rebasaba a Massa, justo antes de la entrada en garaje del paulista, en una carrera en la que los cinco primeros fueron a una sola parada.

A Hamilton desde el pitwall de McLaren lo apuraron y ya con pocas vueltas, a Checo sólo le alcanzó para quedar a 4.3 segundos del campeón del mundo de 2008.

Pérez atacó a Massa y lo superó en la 43, tres vueltas antes de rebasar a Alonso. Mala noticia que para el español se convirtió en buena cuando en el tramo final de la prueba se retiraron los dos pilotos de Red Bull. Vettel lo hizo a falta de cinco giros. Webber, a dos para meta.

En SPA, a Checo, Alonso y Hamilton, los sacó Romain Grosjean. La revancha les llegó pronto y fueron el podio del Gran Premio de Italia en el templo de la velocidad, Monza, donde Sergio Pérez probó una vez más, las grandes condiciones que tiene, y el velocista que puede ser.

HAMILTON SUMA SU VICTORIA 20.  Hamilton, que arrancó desde la primera posición, después de haber firmado el sábado en la pista lombarda su vigésima tercera pole, logró su vigésima victoria en Fórmula Uno, la primera en Monza, el templo de la gran velocidad.

Sin despeinarse prácticamente, el inglés, campeón del mundo en 2008, sólo cedió el liderato durante las cuatro vueltas que separaron su entrada en boxes de la de Checo, que a sus 22 años firmó su tercer podio en F1, después de los logrados en Malasia —donde fue segundo— y en Canadá, donde concluyó en tercera posición.

CLASIFICACIÓN

1. Lewis Hamilton (GBR)    McLaren    1h.19:41.221

2. Sergio Pérez (MEX)    Sauber    a 4.356

3. Fernando Alonso (ESP)    Ferrari    a 20.594

4. Felipe Massa (BRA)    Ferrari    a 29.667

5. Kimi Raikkonen (FIN)    Lotus    a 30.881

6. M. Schumacher (ALE)    Mercedes    a 31.259

MUNDIAL DE PILOTOS

1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)    179 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)    142

3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus)    141

4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull)    140

5. Mark Webber (AUS/Red Bull)    132

6. Jenson Button (GBR/McLaren)    101

7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)    83

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus)    76

9. Sergio Pérez (MEX/Sauber)    65

MUNDIAL DE MARCAS

1. Red Bull Racing    272 puntos

2. McLaren Mercedes    243

3. Ferrari    226

4. Lotus    217

5. Mercedes    126

6. Sauber    100

FELICITAN A CHECO VÍA TWITTER

Luego de la gran carrera que realizó el piloto mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Italia y que le alcanzó para subir al podio, tras terminar en el segundo puesto, los mensajes de felicitación para el tapatío en Twitter no tardaron en llegar.

El Presidente Felipe Calderón alabó al mexicano de Sauber. “Extraordinaria carrera de @SChecoPerez en Monza. Avanza del 12o. al 2o. Lugar. Nuevamente sube al podium. Mil felicidades!!!”, redactó @FelipeCalderon.

El también piloto mexicano Esteban Gutiérrez habló muy bien de su amigo tras la carrera. “Increíble carrera de @SChecoPerez y @OfficialSF1Team .. FELICIDADES Y VIVA MEXICO!”, señaló @EstebanGtz en su cuenta de Twitter.

Otro piloto que felicitó a Pérez fue Adrián Fernández, quien reconoció el gran trabajo del piloto tapatío en Monza. “La carrera de su vida @SChecoPerez y Sauber carreron 2do en el GP de Monza FELICIDADES VIVA MEXICO BIEN CHECO!!!!”, escribió @AdrianF007 en su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario