AppId is over the quota
Cuando Pastor Maldonado decidió ser piloto de carreras en la Fórmula 1, seguro que soñó con ser el número uno, todo un campeón. Año y medio después de su debut, puede decir que lo ha conseguido, aunque por desgracia no en aquello que hubiera deseado. El venezolano es líder destacado en una clasificación poco agradecida, la del piloto con más sanciones del Mundial 2012. El piloto de Williams ha sufrido 14 penalizaciones cuando el Gran Premio de Italia es el decimotercero del año. Lleva una media de más de una por carrera esta temporada.
El remate final a su imagen de piloto polémico y carne de sanción lo dio en el Gran Premio de Bélgica, carrera que le va a pesar en Monza. En el circuito de Spa, Maldonado firmó un ‘hat-trick’ de penalizaciones. Con un par. La primera fue en la calificación por bloquear al Force India del alemán Nico Hulkenber: cinco puestos de sanción.
Pero fue durante la carrera cuando el venezolano se salió… en todos los sentidos. Maldonado fue sancionado con cinco puestos para la carrera de Monza por saltarse el semáforo de salida en Bélgica, y otros cinco puestos por colisionar con el Marussia del alemán Timo Glock.
Así, Maldonado saldrá el vigésimo segundo en Monza a pesar de quedar decimosegundo en la calificación con su Williams. Un duro castigo para un piloto acostumbrado a sufrir penalizaciones en forma de posiciones y multas económicas ya desde 2011, cuando debutó y sumó siete castigos.
Esta temporada, más rodado, ya ha doblado la cifra por su capacidad para chocar con los rivales, destrozar su caja de cambios o saltarse los límites de velocidad. ¿Qué sanción recibirá en el Gran Premio de Italia? ¿Volverá a criticarle un piloto como hizo el mexicano Sergio Pérez (Sauber) cuando dijo que “es un estúpido que puede herir a alguien”?
Resumen de las sanciones de Pastor Maldonado en el Mundial 2012 de Fórmula 1:
- Gran Premio de China (dos sanciones): apercibimiento por molestar al finés Kimi Raikkonen (Lotus) durante la primera tanda de la calificación (Q1) y pérdida de 5 posiciones en la parrilla de salida por la sustitución de la caja de cambios.
- Gran Premio de Bahrein (una sanción): 5 puestos en la parrilla por sustituir la caja de cambios.
- Gran Premio de Mónaco (dos sanciones): 5 posiciones en la parrilla por la sustitución, otra vez, de la caja de cambios, y 5 posiciones por un incidente en los entrenamientos libres con el mexicano Sergio Perez (Sauber).
- Gran Premio de Canadá (una sanción): 5 lugares en la parrilla de salida por la enésima sustitución de la caja de cambios.
- Gran Premio de Europa (dos sanciones): 1.400 euros de multa por exceso de velocidad en el ‘pit-lane’ en los entrenamientos libres y una sanción de 20 segundos por un incidente con el británico Lewis Hamilton (McLaren).
- Gran Premio de Gran Bretaña (una sanción). Multa de 10.000 euros y apercibimiento por chocar con Sergio Perez.
- Gran Premio de Alemania (una sanción): 1.400 euros de multa por superar el límite de velocidad en el ‘pit-lane’.
- Gran Premio de Hungría (1 sanción): un ‘drive through’ (paso por boxes) por tocarse con el monoplaza del británico Paul di Resta (Force India). Debido a esa sanción, perdió puestos en la carrera y sólo pudo acabar decimotercero.
- Gran Premio de Bélgica (tres sanciones): cinco puestos de sanción para la carrera por bloquear a Hulkenber (Force India) en la calificación, retraso de cinco puestos en Monza por saltarse el semáforo de salida y otras cinco posiciones de penalización por colisionar con Glock (Marussia).
Sigue @jorgekosky
Fantasmas, masacres y arena alrededor del globo terrestre. "Los que nos piden condenas justificarían matar a Gadafi".Su valor supera países, índices bursátiles y multinacionales. El responsable es Scott Gundersen, profesor de arte.
Han captado más de un millón de líneas en un solo año.
El error más frecuente es creer que se parece a las películas. Ir al cine en España, más caro que en Alemania.
El sobrino-nieto de JFK se presenta al Congreso de EEUU. La serie de televisión por fin se ha estrenado en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario